Parceleros acusan a militares, policías y a empresarios de despojarlos de tierra

SANTO DOMINGO. Parceleros que dicen llevan más de 40 años cultivando unos terrenos en la comunidad de San Felipe y Matan San Juan, en Santo Domingo Norte, realizaron una vigilia frente al Tribunal de Tierras en rechazo a la ocupación de las tierras por empresarios, altos oficiales de la Policía y la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los hombres y mujeres se mantuvieron en la avenida Independencia con carteles en manos, mientras eran limitados por una muralla de agentes de la Policía para evitar que entraran a las oficinas del tribunal.

Acusan al abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, de haber ordenado el uso de la fuerza pública para sacar a los agricultores.

Juan Moreno Chalas, presidente de la Asociación de Parceleros La Esperanza, explicó que el sábado a las 4:00 de la madrugada un contingente policial llevó maquinarias pesadas a las parcelas y destruyeron todos los cultivos que tenían.

A la empresa que acusan de usurpar los terrenos es a la Constructoras Rizek, a los generales Máximo Báez Aybar, de la Policía; Gonell Regalado, del Ejército, y el coronel Dionicio García, de la Policía.

Una comisión de los agricultores fue invitada para entrar a las oficinas del Tribunal de Tierras, mientras se mantenían llegando más unidades de la Policía y que hizo que, prácticamente, haya más agentes que manifestantes.

Fuente