Haas pone paz con los pilotos de EE UU… pero no les quiere

Fue hace un mes cuando algunos pilotos americanos bastante cabreados se tiraron a la yugular de Gunther Steiner. «¿Cómo pueden decir que son un equipo estadounidense?», «¡Equivocado y arrogante!», «Es una completa mierda», «No es una opinión justa»… Esos fueron alguno de los comentarios que dedicaron al jefe de Haas, pero, ¿por qué? Por un comentario que les dolió y que se resume en esta frase: «No hay nadie listo para la F1 en EE UU». Pues bien, ahora el propietario del equipo, Gene Haas, intenta poner paz con los pilotos americanos.

«En cierto modo la gente hizo un montón de suposiciones», dice Gene sobre las declaraciones de Steiner y aclara en una entrevista en la web de su escudería que a él le gustan los pilotos de su país, pero que no pueden darles cabida en sus filas: «Este debate sobre los estadounidenses realmente no es un debate. Creo en ellos: mi equipo de NASCAR está lleno de ellos y hemos ganado muchas carreras y títulos. Seguro que hay pilotos estadounidenses competentes que puedan competir en la F1, pero aún no estamos listos para eso».

¿Y por qué no están listos? Porque necesitan pilotos con experiencia que les ayuden a crecer, como los que tienen en Grosjean y Magnussen: «El hecho es que aún estamos aprendiendo en la F1, y traer a un piloto que necesite aprender también sobre la F1 probablemente no sea lo mejor para nosotros ni para ellos. El año pasado sentí que hubo momentos en los que nuestros pilotos fueron mejores que nuestros coches. Así que tenemos que mejorar y sabemos dónde hacerlo gracias a la experiencia de nuestros pilotos».

«No estamos diciendo que no a tener un piloto estadounidense, pero la realidad es que de los que tienen la superlicencia y podrían competir en la F1 deberían estar con un equipo que les pueda servir como punto de referencia. Esperamos estar en esa posición más pronto que tarde, pero este es solo nuestro tercer año», explica Haas, que termina intentando justificar a Steiner: «Con la limitación de test sería difícil contar con alguien que no forme parte de un programa de desarrollo, creo que eso es lo que Gunther trataba de explicar».

Fuente