SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó ayer que los cambios producidos en las direcciones de las principales maternidades del Gran Santo Domingo forman parte de las acciones para reducir la mortalidad materno-infantil.

Nelson Rodríguez Monegro explicó que los nuevos directores, son profesionales con vasto conocimiento en los factores que intervienen en la mortalidad “digamos evitables” y agregó que incluso se desempeñaron como supervisores Regionales de los residentes supervisores que el SNS mantiene en cada una de las maternidades.

Los cambios se produjeron en las maternidades La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, el hospital de la Mujer y el Infantil de Bocha Chica. Algunos de eso directores fueron solo cambiados de hospitales, como es el caso de la doctora Joselyn Sánchez Parra, quien fue traslada de la maternidad La Altagracia al Hospital de la Mujer, mientras tanto, en la de Los Mina volvieron a designar en la dirección al doctor Paulino Díaz Ozoria.

Rodríguez Monegro dijo que la institución que dirige busca intervenir oportunamente en la morbilidad extrema y que cada situación de pacientes de alto riesgo pueda discutirse a tiempo con el equipo que trabaja en cada una de esas maternidades y decidir qué conducta asumir y darle seguimiento apropiado.

Fuente