Aerolínea Pawa intenta autoridades levanten sanción que le impide volar

SANTO DOMINGO. La aerolínea Pawa Dominicana envió a la Junta de Aviación Civil una comunicación donde le solicita que la suspensión de la que fue objeto por 90 días sea reconsiderada.

El documento enviado por Pawa fue recibido en la JAC el pasado vienes en la tarde y una junta de abogados lo estudia para en esta misma semana proceder a dar un informe al respecto.

Asimismo, se informó que US$140 mil han sido devueltos a personas que compraron pasajes para viajar en Pawa y que lo han reclamado por las vías correspondientes.

La Junta de Aviación Civil llamó a todas las personas que compraron pasajes en la referida aerolínea a reclamar la devolución de su dinero.

La JAC recibió una carta de la empresa Elavon donde le comunica que “confirmamos que al día de hoy, 9 de febrero, nuestra empresa mantiene en fondos de garantía la cantidad de US$1,284,322.03”.

Y a seguidas agrega, “finalmente dejamos constancia de Elavon se encuentra en estos momentos en el proceso de validación de data y preparación de los archivos para proceder en consecuencia”.

En enero de este año, la Junta de Aviación Civil decidió suspender por 90 días las operaciones de la empresa Pawa Dominicana.

Se recuerda que mediante Resolución No. 12-(2018), de fecha 26 de enero de 2018, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, en el ejercicio de sus atribuciones contenidas en la Ley No. 491-06, modificada por la Ley No. 67-13, decidió suspender por noventa (90) días el Certificado de Autorización Económica (CAE) No. 2 expedido a favor de la empresa aérea Pan American World Air Ways Dominicana, S.A., (Pawa Dominicana), en razón del incumplimiento de sus obligaciones económicas contraídas en función de su condición de prestador de servicio público de transporte aéreo internacional.

Fuente