Prisciliano Núñez, pronuncia el discurso central del acto de aniversario de ADEFECI

Ferreteros del Cibao afirman están descapitalizados por alza materiales construcción

Prisciliano Núñez habla durante acto 44  aniversario y el Día del Ferretero

Prisciliano Núñez, pronuncia el discurso central del acto de aniversario de ADEFECI

Por Nelson Peralta

El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, reveló que este sector se encuentra descapitalizado el festival de aumentos en la mayoría  de productos de la industria de la construcción que se une a la baja en las ventas.

Núñez al pronunciar un discurso en el acto de celebración del Día del Ferretero y el 44 aniversario de Fundación celebrado en su casa club, donde hubo premiación de los concursos de domino, billar, homenaje póstumo y rifas.

“El sector ferretero está atravesando por una situación  difícil  con el  alza del acero, aumentando de manera exagerada los precios de las varillas, los perfiles, el zinc”, agregó.

Informó el presidente e  ADEFECI  que también subió el precio de los clavos   las tuberías plásticas y otros y las constantes alzas en los combustibles afecta considerablemente el medio de transporte, estos continuos aumentos nos  están descapitalizando.

Igualmente, Prisciliano Núñez llamó al presidente Danilo Medina hacer las inversiones en autobuses para el transporte público que  permita un desahogo en algunas de las avenidas.

Asimismo, entiende que se debe dar la oportunidad a los choferes de concho del manejo de las mismas para así poder avanzar en el ordenamiento de la ciudad.

La invocación del acto fue responsabilidad de Manuel Duran y las palabras centrales las pronunció el señor Prisciliano Núñez, mientras que Ana Ventura habló en representación dela Decimo quinta feria ferretera en la capital.

Los premiados ganadores en domino febrero a Julio: fueron, Domingo García, Luciano Espinal y Julián Pichardo, mientras que en el torneo julio a diciembre, ganaron Teodoro López, Amable de León, Isidro Espinal y Miguel Paulino, alcalde de Licey al Medio.

En tanto, que las ferretería reconcomidas fueron, la Ferretería Yadriel de Santiago, Grullón de Montecristi, Centro Comercial Rodríguez de la Vega  y Ferretería P y L de  Bonao.

El momento más solemne del acto fue el homenaje póstumo que se hizo al empresario y comerciante Ramón Núñez, a quien se le reconoció los aportes  a la industria de la construcción y desarrollo de Santiago.

Brinio Núñez y demás hermanos junto a otros familiares recibieron el homenaje a su  distinguido pariente.

Pies de fotos

Prisciliano Núñez, pronuncia el discurso central  del acto de aniversario de ADEFECI

Vista parcial de las personalidades reconocidas y premiadas