Denuncia Senador Euclides Sánchez pretende destruir el CODIA

Julio Saba dice abuso pone en peligro futuro triunfo al suspender a Livio Mercedes

Por Nelson Peralta

Una nueva situación de crisis se estaría incuban en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que pondría en peligro la unidad de la entidad y la fortaleza futura para continuar dirigiendo la entidad, debido a las acciones del Senador de La Vega, Euclides Sánchez que dirige la Secreteriaria de  Asuntos Gremiales del PLD.

Conforme  a una publicación colgada en la red social por el  dirigente codiano, Luis Saba, Sánchez pone en peligro la unidad del CODIA al suspender al actual Secretario General de la institución, Livio Mercedes lo que indica según afirma sus intenciones de destruir la entidad.

Afirma que así como el, hay cientos de ingenieros y codinos indignado con la actitud de abuso del senador.

Asegura Saba, que Mercedes es el próximo a ser promovido a la Presidencia Nacional del CODIA, pero que el Senador Sánchez tiene al parecer otro candidato y por segunda ocasión quiere sacrificarlo.

Advirtió que esto genera una situación de crisis que podría provocar próximas derrotas del CODIA en los procesos electorales venideros y la culpa será del senador de La Vega Euclides Sánchez que promueve la división interna para cometer abusos.

“Este es un grave error del Senador Sánchez que será como una bomba de tiempo que en su momento le explotara en la mano”, expuso en su denuncia el dirigente del Codia, Luis Saba.

Sostuvo que la intención del Senador Euclides Sánchez, secretario de Asuntos Gremiales es despojar a Livio Mercedes, que definió como brillante joven codiano de la presidencia del Codia 2018-2019.

Le pedimos al Senador que vuelva a representar los intereses de los ingenieros y que cambie de opinión en torno a su accionar que hace daño al Codia, dijo Saba.

Advirtió al presidente Danilo Medina que llame la atención del Senador porque estaría matando la gallina de los huevos de oro en el CODIA que es una carta de triunfo l Presidente en periodiso electorales y siempre da su apoyo.