Presidente Claro anuncia en Santiago nuevas inversiones RD$116 mil millones en RD

 Oscar Peña dice programa de inversiones se extiende hasta el 2022 ampliar alcance y la calidad del servicio

Por Nelson Peralta

El presidente de la empresa Claro, Oscar Peña, reveló ayer en Santiago inversiones de RD$116 mil millones en mejorar la tecnologías para las líneas  móviles y fijas  durante los años del 2018 a 20 19, que procura sobre todo ampliar el alcance y la calidad del servicio.

Los detalles de los nuevos  planes y proyectos de Claro, fueron expuestos por el señor Peña, en el marco de un  encuentro almuerzo con medios de comunicación los principales líderes de opinión de Santiago.

El presidente de la empresa multinacional, informó que La el programa de inversiones hasta el año 2022 asciende a RD$56,912, millones, dedicados este año a ampliar el alcance y la calidad de sus redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares.

“Miren el enfoque del 2018 y los años subsiguientes es continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado”, indicó el ejecutivo principal.

Y al mismo tiempo Claro,  insistió en cumplir el compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana, como l han hecho hasta ahora, siendo una empresa pionera.

Indicó que el servicio ha mejorado considerablemente, tanto así que de tener 487 reclamaciones hoy soo se reduce a 191 y que de líneas fijas tienen el 65% del mercado y móviles  54%-

Y que en su  programa social, tienen 545 horas de trabajo en capacitación y que cuentan con  l6 mil celdas móviles y equipos supermoderno.

“L educación es el eje fundamental de nuestros aportes a la sociedad, debido a que estamos conscientes que la misma contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, dijo.

Igualmente, Oscar Peña, reveló los resultados de Capacítate para el Empleo, portal lanzado en el país en octubre del 2016, que ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento.

Y mencionó como parte e los avances mas recientes  Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, y que actualmente cuenta con más de 78,000 dominicanos registrados.

  Asimismo, al final de su ponencia Peña presentó un video   PruébaT, que explicó el funcionario es la más reciente plataforma gratuita que se integra a los aportes de la Fundación, y la cual han puesto a disposición del Ministerio de Educación, como forma de promover el uso de nuevas tecnologías en beneficio de docentes, estudiantes e instituciones educativas del país.

Indicó que el propósito es  mejorar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura. Claro realizó su tradicional encuentro a principios de año con directores de medios.

 Asimismo, dijo que la empresa de Telecomunicaciones Claro   mantiene la preferencia del mercado y que se encuentran enfocados en proveer la mejor propuesta de valor integral sobre la mejor red de comunicaciones, y en afianzar su compromiso social a través de importantes aportes a la educación.

Pie de foto

Oscar Peña expone durante encuentro con periodistas de Santiago