ADP en Santiago afirma protestas no defienden maestros sino intereses de directivos

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte pide luchar por pago de incentivos a profesores

Por Nelson Peralta

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en  Santiago, rechazó ayer los paros y manifestaciones que realiza la dirección nacional de la entidad magisterial porque entiende  no defienden intereses de los maestros sino personales de los directivos.

Denunció irregularidades  por parte del Ministerio de Educación  en la aplicación  de los incentivos  por desempeño  en  Santiago.

Los  gremialistas Juan Núñez, Miguel Lora, Víctor Almánzar, Sami Burgos, Abraham Medina y Gladys Ferreras en un documento entregado a este diario, dijeron que las movilizaciones de la ADP deben realizarse  por la defensa de los intereses del magisterio.

Informó que los paros y otras protestas que realiza la ADP es  por simple diatribas e intereses muy particulares, no sobre asuntos que competen al profesorado.

“Las movilizaciones deben ser por el pago  correspondiente del incentivo a los maestros evaluados, así  como corregir  las irregularidades evidenciadas en el proceso de evaluación en su  primera etapa”, agregó la entidad.

Igualmente, estableció el documento que se debe trabajar en la humanización  de la jornada escolar extendida y la igualación de las tandas  básicas y secundarias.

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte de la ADP, pide cumplimiento del pago por licencia  por enfermedad común a los  maestros.

Mejorar salariales  para los jubilados  y pensionados y reducción del plazo  para jubilación  automática a 25 años deben ser los temas  a tratar en las  protestas”, agrego.

Sostuvo que las personas que no han cobrado los incentivos por desempeño en  Santiago son muchas personas y otros que no recibieron  pago alguno.

Entiende que las  autoridades  deben corregir  en el menor tiempo posible esa anomalía que constituye un gran problema en el sector.

Pie de foto

Carpeta bartolo11555

Los directivos e corriente magisterial Juan Pablo Duarte de visita en la Información