Juez  de Santiago otorga libertad condicional a cantante Martha Heredia  

 

La artista que trabaja  y estudia promete reinsertarse en  la sociedad

Por Nelson Peralta

  SANTIAGO.-La cantante Martha Heredia fue puesta en libertad condicional ayer  martes por el juez de Ejecución de la Pena de Santiago,  quien había sido condenada a siete años e prisión el pasado 7 de agosto del año 2014, acusada de tráfico  de heroína.

En numerosas  ocasiones había elevado instancia para recobrar su libertad que le había sido negado porque en ese entonces se entendió que no existían las garantías paa presentarse.

Sin embargo, se recuerda que en julio del año pasado 2017, la artista Heredia fue beneficiada con cinco días libres en la medida conocida como  “medio libre”.

La ganadora del Latín American Idol 2009 se presentó por segunda ocasión ante el juez en busca de su libertad y esta vez pudo convencer al juez de  que puede estar de regreso a la sociedad.

Heredia salía de la correccional los martes a las 7:30 de la mañana y retornaba el sábado a las 6:00 de la tarde; pasaba tres noches en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Martha Heredia trabaja de martes a viernes en una empresa, mientras que los sábados estudia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

La cantante fue apresada en febrero del 2013, cuando intentó sacar del país un 1,290 gramos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao, desde entonces guardaba prisión en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago.

Se recuerda que fue el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago  que la condenó condenó a siete años de prisión a la cantante dominicana Martha Heredia, quien se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

En esa ocasión, fungía como presidenta del tribunal, Herminia Rodríguez, quien dispuso además una multa de 100 mil pesos.

También en el juicio, la cantante  en medio del llanto pidió perdón y dijo «asumo la responsabilidad de lo que se me acusa. Magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá, yo quiero que me perdonen, yo quiero reintegrarme a la sociedad».

En su defensa, se recuerda Heredia reiteró que un amigo fue quien colocó la sustancia en su equipaje, y esa persona le dio una bebida, lo que la mantuvo sedada mientras intentaba abordar un avión de la compañía aérea Jet Blue con destino a la ciudad de Nueva York.

La cantante, de 23 años, ganó fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009, con tan solo 18 años de edad, y a su regreso al país tuvo un gran recibimiento de la población.

Actualmente, la artista trabaja  y estudia mercadeo en UAPA,  los que sirvieron como  argumento importante para que el juez  de ejecución de la pena considerada que la joven  estaba lista para volver a reinsertarse en la sociedad y otorgo su libertad condicional.

Martha Heredia, oriunda de un barrio del sector Las Colinas de Santiago,  proviene de una humilde familia formada por un metalmecánico y una ama de casa.

.