Ingeniero Leonardo Aguilera

Aguilera reclama al Estado garantizar oportunidades a la juventud  

El joven político y empresario cree se deben  preparar jóvenes para el futuro  del país

Ingeniero Leonardo Aguilera

SANTIAGO,-“La falta de oportunidad y la baja preparación  de los jóvenes sigue siendo un escollo fundamental para que este segmento de la sociedad encuentre espacios para desarrollar en la Republica Dominicana”, afirmó ayer el dirigente del PRM en Santiago, Leonardo Aguilera Quijano.

El ingeniero   Aguilera Quijano analizo la situación actual de los jóvenes al celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud, donde abogo porque el gobierno genere espacios para el prime empleo a los jóvenes egresados  de las universidades.

Dijo que la juventud en una parte importante de ellos, están involucrado en asuntos insustanciales y no se preparan para afrontar el futuro que le espera.

Aguilera Quijano, dirigente juvenil del PRM en  Santiago, puso de manifiesto la  importancia de que  los jóvenes se  dejen guiar de sus padres.

El joven político fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo canal 20 y radio Amistad 101.9.

El ex candidato a regidor por el Distrito 1 en las elecciones pasadas  entiende que muchos valores  familiares se ha perdido en la sociedad.

“Los jóvenes tienen que hacerle caso a los padres y entender que es un ejemplo de vida que deben seguir por su bienestar, aunque muchas veces los hijos vean esos consejo como una molestia, pero es sabiduría de vida”, agrego el joven empresario de la construcción.

El dirigente político sostuvo que los  call center es  el principal refugio de los empleos de muchos profesionales, donde tienen que trabajar hasta 18 horas diarias.

En cuanto a la convención dijo que marcha bien y que será un éxito, pese a comentarios adversos por algunas acciones surgida a ultima instancias, porque cree que esta entidad  aunque joven esta fuerte.

Cree que la participación será masiva porque se trabajar  con entusiasmo, donde dijo que aunque no aspira a ningún  puesto  trabaja de una manera concentrada como si lo fuera.

En cuanto  a su participación en las elecciones  pasadas  a una regiduría estima que  aunque no tuvo éxitos  materiales, que una experiencia que lo fortaleció para el futuro que se aproxima, cuando volverá a ser candidato.