Director Transportación Alcaldía Santiago acusado “golpear salvajemente” a empresario y empleados

Gabriel Delgado afirma que Julio Amable Mateo los agredió y apreso por varias horas

Por Nelson Peralta

Un empresario de la construcción de Santiago, denuncio ayer que fue agredido físicamente junto a otros empleados suyos, por el encargado de Transportación de la Alcaldía de Santiago, Julio Amable Mateo, cuando irrumpieron en el  almacén de venta de materiales de construcción en El Ingenio Abajo de esta ciudad.

Gabriel Delgado, al hacer la denuncia suministro videos y fotos de las cámaras de seguridad del negocio, donde se observa la llegada del vehículo del Ayuntamiento con el chofer y detrás Mateo y otros empleados de transportación.

De igual manera, la imagen capta los golpes al haitiano a quien llevan maltratando hasta la parte de atrás de una patana.

Sostuvo que  el incidente ocurrió cuando una brigada de Trasportación encabezada por su director, acudió a su negocio ubicado en la entrada del residencial el Ejecutivo para apresar a un haitiano que labora en la empresa porque alegadamente había “matado un gato”.

Pero dijo que el Señor investido con la autoridad municipal entro al negocio sin mediar palabras y al primer haitiano de sus empleados que encontró lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Sostuvo Delgado que en un esfuerzo por evitar una tragedia intervino y recibió como respuesta una descarga de golpes y conducido junto al empleado a Transportación donde tienen una especie de cuartel para arrancar confesiones a golpes.

“Mire, lo que nos hicieron fue un abuso de autoridad, porque nunca se pidió explicaciones sobre la muerte del supuesto gato”, dijo el empresario Gabriel Delgado.

Informo Delgado que la muerte del gato alegadamente había sido publicado en Facebok y luego de ver eso y establecer a su antojo responsabilidades y revestido también de “unidad protectora de animales’ acudieron al almacén y golpearon a todo el que encontraron.

Manifestó que dos horas después y golpeado salvajemente fue liberado y que el haitiano unas 4 horas después, al que dijo “masacraron”.