Garbiñe: "No me he sentido al 100%, pero estoy muy feliz"

Con una amplia sonrisa en la boca, Garbiñe Muguruza contestó a las preguntas que le hicieron a pie de pista tras vencer a Jessika Ponchet en la primera ronda del Abierto de Australia, un triunfo que le pareció complicado: «No ha sido una victoria fácil. No conocía a Ponchet y me ha parecido una jugadora supertalentosa y valiente», afirmó. Para Garbiñe el secreto para ganar fue «estar muy concentrada». «Lo hice y no perdí mis oportunidades».

Y la número dos del mundo destacó lo mucho que le gusta jugar en Melbourne: «Siempre digo que me gusta la gente, aquí todo el mundo es feliz y está de buen humor, no lo entiendo, pero es así. Por eso digo que es la tierra de la felicidad».

Después, en rueda de prensa, Muguruza habló de su estado físico: «Me he sentido mejor que en el último partido, pero no al 100%. He salido con protecciones para intentar que el aductor no vaya a peor, pero es difícil recuperarte totalmente cuando tienes que jugar. En un Grand Slam, como hay un día de juego y otro de descanso, intentaré aprovecharlo», explicó la hispano-venezolana, que llegó el año pasado a Melbourne con un problema parecido y alcanzó los cuartos de final: «Es curioso que vuelva a tener la misma sensación en la misma gira, porque durante el año pasado no tuve casi lesiones. Me gustaría no tener que jugar vendada todo el torneo, a ver si mejora».

Garbiñe reconoció que le sorprendió el extraño estilo de juego de Ponchet, muy poco ortodoxo: «Nunca la había visto, pero me ha dejado impresionada porque era impredecible. No me daba cuenta y estaba en la red, de repente hacía un winner… es un estilo de juego que se ve poco». También reflexionó sobre el motivo de sus problemas físicos: «No sé porque me pasa esto ahora, pero me he notado más fuerte y eso me tranquiliza».

Por último, hablo de su próxima rival, Hshie: «Joder, vaya tipo de juego también… Es muy buena doblista, pero hace tiempo que no la veo y su estilo es raro, con mucho talento…».

Fuente