Defensa Civil apoyará a naciones en prevención de desastres

SANTO DOMINGO. La Defensa Civil contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad e impacto de los desastres, a través, de la promoción, apoyo y desarrollo de políticas y medidas de prevención, mitigación, preparación y gestión de emergencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.

La información la ofreció ayer el director ejecutivo de la entidad general, Rafael Antonio Carrasco, quien agregó que también se inició un proceso de renovación de sus estructuras de socorro, que consiste en la adquisición de equipos nuevos y modernos y la puesta en marcha de un plan para darle asistencia al Servicio Nacional de Emergencia 911, a espectáculos privados donde acude mucha gente, “en este último buscamos prevenir accidentes”.

El general Rafael Carrasco Paulino, director del organismo de socorro, explicó sobre los servicios que brinda al país la institución de socorro, como primeros auxilios, extricación vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, recuperación de cadáveres, localización de personas desaparecidas, salvamento acuático, manejo de materiales peligrosos, apoyo en actividades de asistencia masiva, así como capacitaciones a instituciones públicas y privadas. Carrasco explicó que ha decidido que la entidad de socorro esté presente en todos los lugares donde el peligro esté presente, con el fin de auxiliar a personas en caso de que sea necesario, “usted ve que donde quiera que acuden unidades del 911, estos se hacen acompañar de miembros de la Defensa Civil, al igual que en los espectáculos públicos que se realizan en el país”. ASD

Fuente