Carlos Sainz quiere ser el Fernando Alonso… de Renault

En 2001 Fernando Alonso ficha por el equipo Renault de Fórmula 1 que cede al joven asturiano a Minardi para que empiece a rodar en los circuitos del Mundial. Una temporada después, el español se queda como piloto probador de la marca en uno de los mayores disgustos de su vida deportiva. Pero ya en 2003 entra como oficial de Renault y ese mismo año el 24 de agosto consigue su primera victoria en grandes premios, la única hasta ahora de un piloto de nuestro país. Dos años después llegaría su primer título y en 2006, el segundo. Se iría en 2007 y volvería una temporada después. Alonso termina su aventura con Renault con dos títulos, 105 grandes premios, 17 victorias, 16 poles y 41 podios. Ahora, otro piloto español sigue sus pasos…

«No me importaría en absoluto que me fuse tan bien como le fue a Fernando cuando formó parte de este equipo. Aunque es cierto que la época en la que cada uno ha pasado por el equipo no tiene nada que ver la una con la otra. No tiene sentido hacer comparaciones. La Fórmula 1 ha cambiado una barbaridad desde aquel entonces», dice Carlos Sainz, protegido del genio astur en una época y ahora rival en la pista. Ya en una entrevista con As hablaba de su padre y del bicampeón asturiano como sus referentes. 

Lo cierto es que hay muchas esperanzas puestas en el equipo del rombo, quizá no ya para esta misma temporada, pero sí para las próximas en las que Sainz, si la hoja de ruta va como está escrita, debería llegar a luchar por el título mundial.

¿Podrá conseguirlo la marca francesa? Esto opina Sainz: «Renault está totalmente capacitado para dar caza a los equipos punteros de la parrilla. No obstante, para conseguirlo queda un largo camino por recorrer. Tampoco debemos precipitarnos en este sentido, cada cosa lleva su tiempo. Poco a poco iremos mejorando progresando». Es decir las declaraciones del joven piloto madrileño son un ejemplo perfecto de entusiasmo y tranquilidad, de deseo y realidad. Por un lado dice lo que le gustaría y por otro lo que hay en estos momentos. Quizá cuando pasé pueda decir eso de… ‘ya lo dijo Sainz’.

Lo que está claro es que Carlos es ya el máximo candidato a ser el próximo Alonso o a acercarse a lo que ha conseguido y consigue el campeón asturiano. ¿Lo conseguirá? Está en ello y tiene buenos maestros.

Fuente