“Va a ser difícil para McLaren, espero que Renault sea justo”

Hablaba hace unos días Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, y sostenía que estamos ante la mejor Fórmula 1 de siempre. Lo cierto es que con pilotos como Hamilton, Alonso, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz… es comprensible. Pero si hay otra época en la que también hubo pilotos increíbles esos son los últimos 80 y principios de los 90, por ejemplo. En 1992 estaban en el Mundial nombres como Schumacher, Senna, Hakkinen… y el campeón de ese año: Nigel Mansell.

El británico es una voz respetada en los grandes premios y analiza de esta manera al gran favorito para el campeonato: «Hamilton es el máximo candidato, el punto fuerte de Lewis es el equipo Mercedes. La capacidad y calidad del equipo es de lo mejor de la F1. Este año espero que haya más equipos arriba, pero para mí, Lewis es favorito para conseguir otro mundial en 2018”.

El inglés habló con Sky Sports: “Hamilton tiene una oportunidad de oro para batir récords. Está en el mejor equipo, con el mejor coche y no hay tanta calidad en la competición como antaño, hay una oportunidad de cosechar ahora que el sol brilla. Lo mismo que hizo Schumacher durante tres o cuatro años».

Y sobre los rivales del inglés: “Espero que Sebastian supere los desafíos de 2017 y podamos tener un año fantástico. Red Bull también deberían ser competitivos. Daniel Ricciardo es un piloto excepcional y Max Verstappen está listo para ganar su primer título».

Otra cosa es McLaren… Renault. En Motosports.com, el inglés habla de lo que espera del equipo de Alonso. ¿Lucharán por el título?: “Va a ser difícil, pero espero que puedan acercarse mucho y espero que Renault sea muy justo con el suministro de motores. Con Red Bull lo van a tener muy duro. Obviamente, Mercedes no quiere suministrarlos porque no los quieren como competidores. Lo más difícil en la F1 es conseguir un campo de juego nivelado”. Pero… “necesitamos una mayor igualdad de condiciones, necesitamos 26 coches en la parrilla y que no haya que gastar una fortuna para intentar infringir las normas». Así sea maestro.

Fuente