F1 2021: motor, dinero o formato de salida a debate este jueves

La predicción de Zak Brown sobre que existirán «fuegos artificiales públicos» por parte de los equipos acerca el futuro del campeonato ya tiene su primera fecha importante. Jueves 18 de enero. 

Este día, Liberty Media, la Federación Internacional del Automovilismo y los jefes de equipo de la Fórmula 1 se reunirán por primera vez este año para debatir la reconstrucción de algunas pistas para favorecer los adelantamientos, la propuesta de ordenar a los coches en filas alternativas de tres y de dos o las nuevas regulaciones de motor y distribución del dinero que los americanos quieren implantar a partir de 2021.

Cuatro asuntos, especialmente los dos últimos, que en las últimas semanas han generado mucha polémica entre los integrantes de la competición. Recordemos que Mercedes, Ferrari y Renault han expresado en más de una ocasión su oposición a las nuevas unidades de potencia, así como Christian Horner ha asegurado que los ingresos han descendido durante el 2017.

«No creo que se vaya a calmar. ¿Se irá Ferrari si no le gustan las nuevas normas? Tengo mi propia opinión, pero hay que ver cómo acaba todo», analizó Brown sobre las amenazas vertidas desde la escudería de Maranello. Esta semana sabremos si la pirotecnia se sofoca un poco o se aviva aún más.

Fuente