Diputada Annie Báez presenta propuestas a delegaciones dominicanas en Europa

SANTO DOMINGO. La diputada de la comunidad dominicana en Europa, Annie Báez, realizó un recorrido por parte del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana acreditado en los distintos países europeos, con la finalidad de conocer la realidad actual de los dominicanos que viven en Europa y, a su vez presentar sus propuestas legislativas.

Durante el recorrido se reunió con Aníbal De Castro, embajador extraordinario y plenipotenciario en Bélgica y jefe de la misión ante la Unión Europea, a quien le presentó las iniciativas legislativas a favor de la diáspora residente en ese país.

En su encuentro, Báez y De Castro intercambiaron ideas tendentes a favorecer a los dominicanos residentes en Europa, y así colocaron en alto relieve el caso de las máquinas para impresión de pasaportes, unificación de las tarifas consulares, acuerdo o convenio de reconocimiento recíproco de seguridad social, convenio de homologación de títulos académicos, convenio de homologación de carnets de conducir, entre otros aspectos.

La diputada Báez agradeció la buena acogida y receptividad por parte De Castro, al tiempo que valoró el interés de éste por iniciar las investigaciones que sean necesarias, con una clara visión, en virtud de la importancia que revisten las propuestas para el país y la diáspora dominicana en sentido general.

La legisladora quien, además de diputada es vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Presidencia de la República Dominicana, en su periplo por Europa visitó también a Guillermo Piña Contreras, embajador extraordinario y plenipotenciario ante los Países Bajos (Holanda), cuyo encuentro fue valorado por Báez como “excelente y positivo”.

De la misma manera viajó a Holanda y aquí hizo lo propio con sus propuestas legislativas María Brazobán, cónsul general en este país, allí la diputada compartió con parte del personal consular, entre ellos José Luis Goris, vicecónsul, y Jenny Tirado, auxiliar consular.

En España, la legisladora realizó un encuentro con los coordinadores de los diferentes barrios de Madrid, con quienes diseñó el programa y la ruta de trabajo a seguir.

La diputada de la Comunidad Dominicana en Europa, próximamente estará viajando a España para continuar conociendo las demandas y la situación en la que viven los dominicanos en aquel país europeo, a fin de buscar soluciones adecuadas a la problemática que pudieran estar presentando.

Báez creó recientemente y presentó al país el programa “Seguimos Avanzando”, con lo que busca apoyar y asistir solidariamente a los dominicanos y sus familiares residentes en Europa, sobre todo, a aquellos que vivan situaciones especiales y difíciles.

Fuente