Tribunal de Santiago fija para el martes demanda de CORAASAN contra Alcaldía.

La entidad demandara en la justicia reapertura de oficina cobro servicio agua en Ayuntamiento

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del  Distrito Judicial de Santiago, fijó para el próximo martes 16 de los corrientes, el conocimiento del recurso de amparo incoado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), contra del ayuntamiento en procura reapertura la oficina de cobro en sus instalaciones.

La acción judicial introducid por CORAASAN, busca que el Cabildo permita que continúe utilizando el espacio que ocupa en el edificio municipal, para el cobro del servicio de agua.

Se recuerda que el área que hace varios días fue intervenida por el ayuntamiento local, ya había sido cerrada el pasado año en medio del conflicto que por la conciliación de las deudas mantienen.

La audiencia estaba prevista para el pasado jueves, pero fue aplazada por el Tribunal, tras acoger una solicitud de los abogados de la Alcaldía para presentar los documentos que, según dicen las autoridades municipales, avalan el cierre de la oficina que cobra el agua en el edificio.

Las partes quedaron citadas para el próximo martes  a las 9:00 de la mañana, donde deberán presentar sus argumentos ante el juez que le ocupa este caso.

CORAASAN y la Alcaldía de Santiago, mantienen un conflicto que pese a los esfuerzos de negociación no han podido arribar acuerdo porque ambas artes no ceden el aspecto de conciliar las deudas pendientes.