El desagüe pluvial es el principal problema de los capitaleños

SANTO DOMINGO. La encuesta de evaluación a juntas de vecinos del Distrito Nacional sobre los problemas que afectan a la ciudad publicada por el ayuntamiento, señala que el principal reto del cabildo es el de alcantarillado y desagüe pluvial.

El estudio técnico que se realiza como herramienta de trabajo desde el año 2007, advierte al ayuntamiento que actualmente el desagüe pluvial es la prioridad de los capitaleños, según los presidentes de juntas de vecinos a los que se cuestionó por vía telefónica (62.5%).

Preocupa que la alta incidencia del problema del drenaje pluvial en las circunscripciones tres (79.6%) y dos (64.6%), además es también la dificultad mayor en la circunscripción uno (40%), pero con menor incidencia.

Al problema de desagüe le sigue el aseo urbano (46.7%) y la falta de educación ciudadana (27.5%).

Los otros problemas que preocupan a los capitaleños son mantenimiento de aceras (26.7%), deterioro del alumbrado público (25.0%), ocupación y arrabalización del espacio público (21.7%), atención al arbolado urbano (18.3%) y la construcción o mantenimiento de parques (10.0%).

En 2016 fue la basura

La investigación muestra un enorme cambio en comparación con el año 2016 cuando la principal, indicado por las juntas de vecinos, fueron “las deficiencias del sistema de aseo urbano” (82.5%), la inseguridad ciudadana (38.5%), y el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial (37.5%).

Fuente