Diputado demanda terminación de muelle Sabana de la Mar

HATO MAYOR. El diputado Cristóbal Venerado Castillo sometió un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados, exigiendo que el presidente Danilo Medina instruya a Obras Públicas la terminación del muelle o embarcadero de Sabana de la Mar.

La resolución establece “que Danilo Medina ordene en lo inmediato al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo la terminación de la terminal portuaria del municipio costero de Sabana de la Mar, la cual está en estado deplorable”.

Dijo que por el actual embarcadero se hace imposible embarcarse para visitar las zonas turísticas de Los Haitises, Cayo Levantado y Samaná.

Advierte que debido al mal estado en que se encuentra el pequeño embarcadero, se afectarán las excursiones a presenciar las ballenas jorobadas, cuya temporada se inicia en enero hasta el mes de marzo.

Recordó que el gobierno inició la construcción de muelle, a través de la constructora Odebrecht, pero que tras el escándalo en que se ha visto envuelta la empresa con los actos de corrupción, los trabajos fueron paralizados y la compañía retiró los equipos de Sabana de la Mar.

“Es difícil la travesía a Samaná y Los Haitises por el actual embarcadero, Danilo debe cumplir su promesa con Sabana de la Mar de construir su muelle y la carretera que va a Hato Mayor”, apuntó Cristóbal Castillo.

El embarcadero de Sabana de la Mar, el que deben utilizar los turistas para llegar a Samaná y a Los Haitises, está al borde del colapso, ya que a la madera no le caben más rendijas y por donde han caído turistas y pasajeros que van a Samaná a las aguas de la bahía.

A menudo los viajeros fallan en su intento de cruzarlo, al caer a las aguas de la bahía, debido al deterioro y poca seguridad que posee el citado muelle.

Se recuerda que se llevaba a cabo la construcción de un nuevo muelle, al lado del actual, por la compañía Odebrecht, pero los trabajos fueron abandonados después del escándalo de los sobornos que admitió la empresa brasileña a funcionarios y legisladores dominicanos.

En a Diario Libre, el congresista, dijo que el gobierno se ha olvidado de la provincia Hato Mayor y denunció que en el presupuesto del 2018 no se incluyó partida para la construcción del muelle ni la carretera que empalma los municipios Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, lo que significará un retraso en el desarrollo turístico y económico de la provincia.

Fuente