Procurador General dice en Santiago habrá “juicio de fondo” caso Odebrecht

Jean Alain Rodríguez no descarta nuevos implicados

Santiago.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció ayer en  Santiago que habrá “juicio de fondo” para los funcionarios, políticos y empresarios encartados en el caso Odebrecht, vinculados al escándalo internacional  de sobornos de 92 millones de dólares en el caso dominicano.

Asimismo, el funcionario judicial no descarta que hayan nuevos u otros implicados  en el conocimiento del fondo del proceso, cuyos preparativos marchan.

También confirmó que el expediente que presentara el Ministerio Publico a juicio de fondo será reforzado con los nuevos elementos que han sido producto del largo proceso de investigación de corrupción.

Los conceptos del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, fueron expuestos en un encuentro con medios de comunicación y lideres de opinión de Santiago, donde presentó los avances, logros y procesos de modernidad alcanzado durante su gestión para eficientizar los servicios.

En cuanto al nuevo acto  de corrupción detectado en el Plan Social de la Presidencia, dijo que esta era parte de una investigación que se realizaba desde hace tiempo.

“Este apresamiento fue fruto de un largo proceso de investigan dl Ministerio Publico atraves de fiscales asignados al caso, a partir de irregularidades detectaos desde el 2011”, dijo Rodríguez.

Sostuvo que a partir de esa fecha los representantes del Ministerio Publico lograron identificar los supuestos miembros de una red que operaban dentro de esa dependencia de la presidencia.

Indicó el funcionario al conversar con periodistas de  Santiago que han sometido a la justicia a ocho funcionarios y  relacionados vinculados a la supuesta red de corrupción

En otro lado, sostuvo que el Procurador Fiscal de la República, dijo que trabajan para lograr una justicia rápida, impediente y más eficaz.

Indicó que para lograr esos objetivos, dispuso un aumento de un 25 por ciento en el salario de los servidores para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

“Nuestro propósito es trabajar para alcanzar un Ministerio Publico Moderno”, afirmó Jean Alain Rodríguez, tras agregar que necesitan mayores recursos y técnicas, pero que han avanzado.

El funcionario expuso con lujos  de detalles, una especie de antes y después de su llegada a la Procuradora general, donde las cosas cambiaron para mejorar y a bien.