Dirigente comunitario de Mao demandará regidor por agresión durante sesión

MAO, Valverde. El dirigente comunitario Leo Reyes Durán, a quien el presidente del Concejo de Regidores de este municipio, Ramón Bonilla, sacó a golpes y empujones durante una sesión, informó que procederá legalmente contra ese concejal por violencia física y verbal.

Reyes indicó que un equipo de juristas está trabajando en la elaboración del expediente.

“Tengo un grupo de abogados trabajando en la demanda contra el presidente del Concejo de Regidores de Mao”, declaró el líder comunitario a reporteros de Diario Libre.

El incidente donde el regidor conocido como “Chipa” agredió a Reyes Durán se produjo durante una sesión donde se conocían las obras que se desarrollarían en el presupuesto participativo.

Según dijo, el edil se rehusaba a darle uso de la palabra debido a que en el Cabildo pretenden excluir de las sesiones a los dirigentes comunitarios críticos.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa como Leo Reyes reclama un turno lo que ocasiona la ira del regidor quien se para de su curul y le exige que salga al no ceder le entra a puñetazos.

Hasta el momento, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuya organización pertenece el concejal, no se ha referido al incidente.

Fuente