De Minaur cae ante Medvedev en su primera final ATP

El ruso Daniil Medvedev, 21 años y número 84 de la clasificación mundial, se adjudicó el triunfo en el torneo de Sidney al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur, 18 años y número 167, por 1-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas y cuarto de partido.

Medvedev terminó venciendo a la sensación del torneo después de una primera manga en la que el joven local, de padre uruguayo y madre española, le pasó por encima con un claro 6-1. Medvedev tiró de su mayor experiencia para igualar el nivel de agresividad en los golpes de fondo de su rival y para después hacer valer su mayor bagaje de experiencias.

La efectividad en el servicio del ruso resultó a la postre definitivo en un partido que estuvo más que igualado en el segundo y tercer sets y en el que los puntos decisivos cayeron del lado del novel ganador de un torneo de ATP.

Kerber suma su undécimo título ante Barty

La alemana Angelique Kerber impuso la ley de su tenis en la final del torneo de Sidney, ante la la australiana Ashleigh Barty, venciendo por un doble 6-4 en setenta minutos para conseguir el undécimo título de su carrera.

Kerber, que fue más efectiva que su rival en el servicio, se mostró especialmente certera en los puntos decisivos del partido, lo que le acabó dando la victoria. La alemana, vigésimo tercera favorita del Abierto de Australia, se enfrentará en primera ronda frente a su compatriota Anna-Lena Friedsam.

Fuente