Consulta los resultados y el cuadro del Open de Australia

Comienza el primer Grand Slam de la temporada. El Open de Australia abre la temporada para muchos tenistas que buscaran alzarse con el primer Grande de la temporada. Rafa Nadal llega al torneo como número 1 del ranking ATP mientras que Garbiñe Muguruza está situada en el puesto 3 de la clasificación WTA.

Cuadro masculino del Open de Australia 2018

Rafa Nadal tiene un cuadro que en teoría hubiera sido el deseado. El balear se enfrentará en primera ronda al argentino Víctor Estrella Burgos, número 81 del mundo y sin precedentes entre ambos. Al podría tocarle en segunda ronda el argentino Leo Mayer, que se estrena ante el chileno Nicolás Jarry. Después se cruzaría con Dzumhur e Isner, y más tarde, con Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinales con Dimitrov y en la final con Federer siempre en una hipotético caso. 

En el otro lado del cuadro estarán  Federer, Djokovic, Stan Wawrinka, Dominic Thiem y Alexander Zverev… El suizo, defensor del título se enfrentará el martes al esloveno Bedene. Djokovic se verá las caras contra Young, Berdych contra A. de Minaur, Del Potro contra Tlafoe. Además, habrá duelo español en primera ronda entre Bautista y Verdasco. El resto de tenistas nacionales: Felciano López contra Querrey, Garcia López contra Paire, Ramos contra Donaldson, David Ferrer contra Rublev y Pablo Carreño contra Kubler.

Cuadro femenino del Open de Australia 2018

Tras conquistas Roland Garros y Wimbledon, Garbiñe Muguruza tiene dos Grandes por ganar para completar un póker al alcance de muy pocos. Uno de ellos es el Open de Australia. La española se verá en primera ronda con la francesa Ponchet. La número uno, Simona Halep, se verá las caras con Alava, mientras que Caroline Wozniacki se enfrentará a la ruma Buzarnesku. Venus Williams debutará contra Bencic. 

En el resto de las españolas, Carla Suarez aún espera a un rival de la previa mientras que Arruabarrena se enfrentará a Hogenkamp.

Fuente