Sharapova, reina en Melbourne ante la ausencia de Serena

En ausencia de la campeona del Abierto de Australia 2017, Serena Williams (no defenderá su título), María Sharapova, vencedora en 2008, fue la estrella del sorteo de los cuadros de este año junto a Roger Federer: “Es especial estar de vuelta”.

Con una blusa a rayas negras y blancas, un curioso pantalón alto de color negro con un corte frontal que dejaba ver sus tobillos y unas Nike blancas con la marca en marrón y unas frases escritas, la rusa saltó al Margaret Court Arena con la copa de las campeonas en las manos, la que ella misma conquistó hace ahora 10 años. Está en Melbourne gracias a su ascenso en el ranking. Es la número 48 de la WTA y esta vez no ha necesitado invitación ni pasar por la ronda de clasificación para poder competir. Se enfrentará en primera ronda a la alemana Tajtana Maria.

«Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción por dopaje) estaban muy emocionados», recordó la jugadora, quien confesó que admira a Roger Federer y que disfruta mucho del juego de Rafa Nadal, porque le parece «divertido e inspirador». En el primer Grand Slam del año no espera que le regalen nada: «Siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar».

Fuente