Diálogo sigue hoy con ambiente tenso entre Gobierno y oposición de Venezuela

SANTO DOMINGO. La llegada en el día de hoy de la delegación del Gobierno de Venezuela marca la continuidad está tarde y mañana del diálogo que se realiza en esta ciudad de Santo Domingo con la mediación del presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente del gobierno español José Luís Rodriguez Zapatero.

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela y parte de la comisión de diálogo, Delcy Rodríguez, aseguró que ese país saldrá triunfador con este proceso de conversación “por la paz y la soberanía” y aseguró que “ridículos agresores quedarán al margen de la historia”.

El diputado opositor y miembro de la delegación que está en el diálogo, Luis Florido, dijo hoy que la “Unidad Democrática asiste al encuentro de buena fe, a buscar un camino que permita a los venezolanos construir una ruta hacía el futuro. Agradecemos la presencia de los cancilleres, el gobierno de Dominicana y el Grupo de Lima”.

Florido denunció anoche que el “régimen aún no ha asistido a República Dominicana. Jorge Rodríguez no busques excusas para negociación con la comunidad internacional a favor del pueblo venezolano que está pasando HAMBRE y se está ahogando por irse del país como ocurrió con los náufragos de Falcón”.

Esta etapa, que sería la final del diálogo iniciado en septiembre pasado, contará mañana con la presencia del mandatario dominicano ya que hoy las partes debaten los temas a culminar.

La presente ronda viene precedida de ataques del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, a quien llamó “dinosaurio”.

Fuente