Abogados de Faña y Peralta acuerdan no interrogar esposa e hijos de ministro

SANTO DOMINGO. El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional acogió prescindir del testimonio de la esposa y los hijos del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de un acuerdo entre las partes envueltas en el juicio por difamación e injuria que interpuso el funcionario contra el presidente de asuntos agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Los abogados de Faña acordaron con la defensa de Peralta en no interrogar a Patria Abreu y a sus hijos José Ramón y Francisco Peralta Abreu, basado en que la intensión probatoria con la que Faña citó a los familiares del ministro, queda demostrado en los documentos y pruebas depositados por el funcionario público.

En el acuerdo al que llegaron ante el juez Vladimir Rosario, los abogados de Peralta dijeron que no es un hecho controvertido y así lo demuestran en los documentos depositados, que la esposa y los hijos del ministro son socios de las empresas de Ramón Peralta.

En la audiencia de este jueves también fueron el expresidente del Consejo Nacional de Comerciantes al Detalle, Jorge Morales Paulino y Ceferino Leiva, el presidente de la Asociación de jóvenes Comerciantes.

Durante su testimonio, Morales Paulino mostró inconformidad con el modo en que se manejan las asignaciones para la exportación de productos agrícolas así como la discrecionalidad de la Comisión que otorga los permisos para la exportación.

Fuente