Propuesta Abinader  y Mejía para dirigir PRM provoca “avispero”  Partido opositor

Arreglo para “manipular” primarias es prueba de fuego

SANTIAGO.- Las supuestas maniobras de Luis Abinader e Hipólito Mejía, de arreglar acuerdos para presentar candidatos suyos a la presidencia y secretaria general ha provocado un “avispero” que constituye una “prueba de fuego” podría atentar  contra el éxito  de las  primarias del PRM fijadas para el l8 de Febrero de este año.

 Los líderes de las tendencias internas en el PRM, habrían acordado presentar a José Ignacio Paliza a la presidencia y Carolina Mejía a la secretaria general.

  Esta decisión complica la posibilidad de que Geanilda Vásquez, Bautista y Feris Iglesia puedan tener éxito a la presidencia y Chu Vásquez otros a la Secretaria general.

 Pero de acuerdo a datos no confirmados, las negociaciones de Mejía y Abinader se extienden a Santiago y otras provincias donde pretenden controlar la situación.

 Y muestra de ello, es que han surgido a última hora un dinamismo  de aspiraciones  de gente cercana a los dos líderes de la organización opositora.

 En Santiago, por ejemplo,  Abiander daría un mandato a Federico Reynoso para que declinara sus aspiraciones a favor de Andrés Cueto a la presidencia y aspirara a la Secretaria general.

 Sin embargo, tanto Nelson Abreu que aspira ala presidencia, como Kelvin Peralta a la secretaria general niegan que haya algún mandato de Luis, porque en conversación con el líder habría desmentido la versión.

  Pero todo queda en nebulosa porque por ninguna vía el liderazgo del PRM aclara todas las versiones que sobre las candidaturas a las primarias de Febrero se anuncian.

  Las primarias del PRM  que se celebrarían en Noviembre pasado fueron pospuesta para Febrero 18 de este año, hasta ahora siguen firmes, pero los últimos  acontecimientos podría provocar algunos cambios repentinos.

e desde el 25 de agosto de 1999 al 5 de mayo pasado, le ha estado brindado CORAASAN a dicho Ayuntamiento y a 39 de sus dependencias “sin que por su parte se haya procedido a cumplir con la contribución correspondiente”.

  De acuerdo al informe por estos conceptos el Ayuntamiento ha acumulado una deuda frente a CORAASAN ascendente a 185 millones, 262 mil, 59 pesos con 34 centavos.

  Mientras que el Ayuntamiento De Santiago reclama a Coraasan  el pago de una deuda de alrededor de  100 Millones de pesos supuestamente retenidos en el cobro de la basura en el recibo de la entidad.