Navidad pa’ perros, pobres diablos y peledeistas…

Por Salvador Holguín

Fue muy penoso y decepcionante ver cómo el Plan Social de la Presidencia del mandatario Danilo Medina y su directora Iris Guaba, trataron a los dominicanos en esta Navidad. En la entrega de las cajas navideñas se las tiraban desde camiones y furgones como si fueran perros u otros animales, hasta patadas y macanazos les daban, lo hacían porque se trataba de pobres ciudadanos, muertos de hambre causada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo decimos porque ya tienen casi 20 años gobernando el país y todos los años montan el mismo espectáculo de mal gusto con los pobres diablos.

La directora del Plan Social, Iris Guaba, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, en su afán de querer demostrar que en esta Navidad estaban llevando asistencia social y alegría a los pobres dominicanos, quedó en ridículo, porque todos vimos en las redes sociales fotos y videos donde atropellaban a los desposeídos, mientras Iris andaba por el sur con la monarca Medina repartiendo lo que no es de ellas. La pobreza que los mismos morados han generado en este país es tan grande que donde quiera que la gente se enteraba que iban a dar alimentos se aglutinaban como hormigas en grandes cantidades y se hacía un tumulto que no permitía la entrega, ya que era más la sal que el chivo, había más gente que cajas y raciones alimenticias.

Otra de las razones por las que las cajas navideñas y raciones de la comida del pueblo no alcanzaron fue porque la distribución se manejó de forma selectiva y comercial, por un lado la mayoría fueron entregadas a la hermana del presidente Danilo Medina, la rubia que era gorda, que ahora es flaca y tiene los ojos verdes. Por otra parte los dirigentes del PLD que tuvieron el privilegio de que se les dieran las cajas y  fundas del Plan Social de Iris Guaba y la realeza Medina, la mayoría hicieron negocios con ellas, en vez de entregárselas a los pobres dominicanos las vendieron y otros la guardaron en sus casas para hacer campaña. ¡Qué descaro!, como estos funcionarios juegan con la dignidad de los pobres ciudadanos.

Es una burla y falta de respeto de los peledeistas del gobierno y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, utilizar los recursos del Estado que pertenecen a todos los dominicanos, no sólo a ese grupito de pillos y saqueadores del erario que usaron de manera descarada y vulgar lo que le pertenecía a los infelices, repartiéndoselo entre ellos sin importarle la miseria de aquellos que no tenían nada para hacer su Nochebuena y compartir con sus familiares al igual que ellos, y peor aún, vender lo que no les pertenece, eso constituye un robo y enriquecimiento ilícito.

No entendemos cómo el gobernante Danilo Medina que es el presidente de todos los dominicanos, permite semejantes cosas con los recursos del Estado, que un grupito de gánsteres de su gobierno se repartan selectivamente y vendan las provisiones que deben ser distribuidas a los pobres ciudadanos que no han podido disfrutar de las mieles del poder accesando a las arcas del Palacio Presidencial de los morados. Es por ello que decimos que esta fue una Navidad pa’ perros, pobres diablos y peledeistas…