Ministro Ventura Camejo pide a sectores ayudar envejecientes y niños necesitados

 SANTIAGO.-El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, pidió a los que más tienen recursos, a las instituciones públicas y privadas, ayudar al Hospicio San Vicente de Paúl, el cual necesita recibir más atenciones económicas para que pueda cumplir con la protección de los envejecientes que residen en ese lugar, el cual alberga a 75 internos.

Ventura Camejo visitó ese centro y  a Acción Callera, para compartir con las personas que reciben atenciones en esos lugares en esta Navidad, que es parte de su tradición desde que era legislador hasta la fecha.

El funcionario dijo que el Hospicio San Vicente de Paúl,  también conocido como Hogar para Envejecientes, necesita el apoyo solidario de todos los sectores que puedan hacerlo. “En este tiempo de Navidad y en todo el año,  es importante  que personas vayan  a hacer algún tipo de aporte y compartir con los adultos mayores del San Vicente de Paúl”, precisó.

El ministro Ventura Camejo compartió con los llamados adultos mayores en necesidad. Los saludó, uno por uno, y habló mucho con el personal del Hospicio. Allí fue recibido por la directora, Celinet Germán, varias monjas y el resto del personal.  El Coro Musical del MAP deleitó a los envejecientes, varios de los cuales, aún con dificultades físicas, bailaron, incluyendo a uno en silla de ruedas.

El funcionario dijo que es una tradición suya compartir con los envejecientes y los niños, no solamente en tiempos navideños, sino siempre. Indicó que esa tradición la mantiene desde que era congresista  y  luego como gobernador de la Provincia Santiago. “Siempre entiendo  que los envejecientes  y los niños necesitados  merecen las debidas atenciones de los demás”, les dijo  a los periodistas que lo entrevistaron.

También indicó que  desde que asumió sus funciones como director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP, la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) y hasta ahora como ministro de Administración Pública, mantiene los  encuentros con esos sectores, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“Son remembranzas que vivo y las disfruto con esas personas”, manifestó Ventura Camejo. Hizo  entrega  de  productos navideños a los envejecientes y a los niños. Dijo que ahora, en esta Navidad,  es un momento  acogedor, debido a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) tiene un Coro Musical y lo usa para llevar alegría a diferentes sectores, “como los que estamos visitando”.

“Nosotros nos sentimos bien compartiendo con ellos”, indicó el ministro, quien fue acompañado de varios funcionarios del MAP, entre ellos, Sandra Mencía, el asesor José Herrera, Víctor Burgos, Alesandre Álvarez, Diómedes Batista y otros que representan la Regional Norte de esa institución.

Luego  de concluido el acto en el Hospicio, el ministro Ventura Camejo se trasladó junto a otros funcionarios del MAP a Acción Callejera, una institución que trabaja con niños de las calles. Esa entidad es dirigida por Carolina Elivo. La coordinadora es Mercedes Pérez. En ese lugar reciben atenciones 350 niños.  El ministro estuvo compartiendo  alegremente con los niños, luego de haber hecho lo mismo con los envajecientes. En Acción Callejera, algunos niños se unieron al Coro del MAP y cantaron alegremente. A Cada uno de ellos se le entregó  regalos navideños. La Fundación Hoa Watanabe, representada en Chiharu Sato, también trabaja con Acción Callejera. “Estos niños también necesitan recibir ayuda de los que más pueden”, dijo.

Las directoras del Hospicio, como la de Acción Callejera, agradecieron al ministro las atenciones que siempre le dispensa a esas instituciones.

Cilinet Germán agradeció la petición que hizo el ministro para que otras instituciones  públicas y privadas ayuden al Hospicio. Un grupo de instituciones sin fines de lucros de Santiago, reciben subvenciones del Estado, gestionadas  por Ventura Camejo cuando ocupó las funciones de senador y gobernador  provincial