Aumentan precio del pasaje en ruta Santiago-Moca

SANTIAGO. El sindicato de choferes que cubren la ruta Santiago-Moca dispuso, a partir de este lunes, un aumento de diez pesos a la tarifa del pasaje. En lo adelante ese servicio cuesta RD$60.00, cuyo precio anterior era de RD$50.00.

Para dar a conocer ese incremento, los conductores colocaron un aviso en el cristal delantero de las unidades, donde anuncian la nueva tarifa.

El sindicato de choferes argumenta que se vieron obligados a incrementar el costo del pasaje debido a los constantes aumentos en los precios de los carburantes y los repuestos que deben comprar para sus unidades.

Indicó que no están produciendo con qué cubrir los gastos operacionales a causa de los elevados precios que tienen los carburantes.

Aseguró que esa situación les impide mantener en 50 pesos el costo del pasaje.

“Cuando se daña una pieza tenemos que hacer préstamos para poder reparar la guagua debido a que el dinero que ganamos solo da para el día a día”, declaró William Castro, un conductor de esa ruta.

Recientemente, choferes de esta ciudad aumentaron de RD$20.00 a RD$25.00 el pasaje en las rutas urbanas.

Intrant prepara propuesta

El pasado mes de noviembre, los choferes hicieron aprestos de aumentar el pasaje, pero la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), retrasó la materialización. El pasado 21 de noviembre, Diario Libre publicó una nota en donde se informaba que en esa semana, el Intrant presentaría una propuesta al presidente Danilo Medina sobre el subsidio que demanda el sector transporte para mantener inalterable las tarifas de los pasajes.

Fuente