Honda usó 19 motores y 23 turbos para dos coches en 2017

Quizá haya que hacer eso, decir las cosa continuamente, quejarse por radio, dar puñetazos en las paredes, contar… para que cuando llegue el momento de la despedida nadie se pregunte ¿por qué? En ese momento todo estará claro y no pasará nada, solo adiós y gracias.

Pues algo así debe pensar Alonso y la gente de McLaren al respecto de Honda. Porque si alguien aún cuestiona las razones solo hay que ir a los números y a ver como casi en cada gran premio lo que ha sufrido el asturiano y su equipo por culpa de los japoneses es evidente. Pero vamos a los datos y los motores.

Esta temporada Honda ha tenido que utilizar un total de 23 unidades de potencia en sus dos coches. Fernando Alonso ha usado once y Stoffel Vandoorne 12. La piezas que más han fallado ha sido el turbo y el MGUH, con 12 para el belga y 11 para el español. Pero en cuanto al motor de combustión han sido 19 en total, diez para el joven piloto y nueve del asturiano.En cualquier caso todos los componentes de la unidad de potencia han sobrepasado el límite de cuatro permitido por la reglamentación.

Mucho más del doble de lo permitido. Y es que los fallos de motor han sido una constante durante casi todo el año y las sucesivas actualizaciones de Honda no podían realmente solucionarlo, salvo al final de la temporada.

 

Pilotos  Motor Turbo MGUH MGUK Bat Centralita

Alonso   9         11        11       8         7       6

Vand.    10        12        12      9         7       7

Fuente