Ocupan a tres chinos miles de artículos falsificados, cigarrillos introducidos de contrabando y dinero

SANTO DOMINGO. Las autoridades ocuparon miles de pares de tenis, correas y gorras falsificadas, así como cigarrillos introducidos de contrabando al país, durante varios allanamientos en los que fueron detenidos tres chinos.

A los apresados en hoteles del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, le decomisaron además RD$ 1,192,800 en cheques y US$ 4,982 y RD$196,000.

A uno de los detenidos, identificado como Guangzhou Lou, residente en un hotel del sector de Villas Agrícolas, se le ocupó una mochila conteniendo las cantidades monetarias ya citadas; a Donglin Ji le ocuparon dos celulares de distintas marcas y un vehículo, y a Haiqiang Peng, un carro.

En varios depósitos ubicados en la avenida España, Santo Domingo Este, y la calle Manuela Diez, Distrito Nacional, se ocuparon 9,346 pares de tenis; 2,380 gorras y 614 correas falsificadas, además de dos millones 190,200 unidades de cigarrillos de distintas marcas extranjeras.

Igualmente, en una tienda ubicada en la avenida Duarte, de la capital, se ocuparon 2,160 unidades de cigarrillos, establecimiento donde en el pasado mes de marzo las autoridades habían decomisado productos similares.

Tantos los detenidos como el dinero y los productos ocupados se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines de rigor. Los operativos fueron realizados por miembros de la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada de Salud y la Dirección General de Aduanas.

Fuente