Diálogo sobre Venezuela sigue en enero

SANTO DOMINGO. El diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela con la mediación de República Dominicana continuará en el 2018, con reuniones pautadas para el 11 y 12 de enero. El jueves 11 de enero habrá una reunión de trabajo con representación de las partes y el viernes 12 se montará la mesa de diálogo nuevamente.

El presidente Danilo Medina, anfitrión del diálogo, expresó que “se ha avanzado notablemente”. “Como les dije la última vez, son seis grandes temas que estamos discutiendo, y cada tema tiene un número de subtemas. Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente, y no podemos anunciar ninguno de los avances que hemos tenido porque es un paquete, un conjunto, y hasta que no se llegue a un acuerdo en todos los temas no podemos anunciar ninguno, porque de un tema depende el siguiente”, expresó Medina.

El vocero del gobierno, Jorge Rodríguez, consideró que el diálogo ha sido constructivo. “Hemos avanzado mucho en los seis temas de la agenda”, dijo Rodríguez. Agregó que en todos los puntos han logrado acercamientos importantes y consideró que es una buena noticia para Venezuela el hecho de que sigan en la mesa del diálogo.

También el opositor Luis Florido, manifestó que el “clima de la reunión ha sido positivo”.

Fuente