Procurador destaca rol de la prensa en el fortalecimiento de la transparencia institucional

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó que los medios de comunicación desempeñan un rol preponderante en el fortalecimiento de las instituciones y destacó, en ese sentido, sus aportes al ejercicio ético y transparente.

El procurador Rodríguez habló del tema al encabezar un encuentro navideño con periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación, durante el cual resaltó que “con el trabajo de la prensa el servidor público se siente observado y eso lo motiva a actuar de forma correcta”.

“Es un placer compartir con ustedes y saludarles en estas navidades; deseo expresar nuestra gratitud porque gracias a su labor el país tiene conocimiento de muchos casos, y la información es clave para que el ciudadano pueda acceder al ejercicio pleno de sus derechos de libre acceso a la información pública”, expresó.

Informó que en los últimos cinco meses, la Procuraduría ha obtenido la puntuación máxima de 100 en el índice de transparencia, lo que indica que tiene en su portal todas las informaciones que se requieren. “Nosotros estamos abiertos a cualquier documentación que se nos solicite porque no ocultamos nada, y lo que no está en nuestro portal, que lo soliciten porque con mucho gusto lo entregaremos”, enfatizó.

En ese sentido, el máximo representante del Ministerio Público manifestó: “Nosotros estamos poniendo alma y corazón para que el Ministerio Público sea cada día una institución más fortalecida y eso se puede observar con hechos concretos que están a la vista de todos”.

“Sinceramente y de todo corazón les deseo una feliz Navidad junto a sus seres queridos, ya que la familia es la base del desarrollo de la sociedad. En el seno de sus hogares fomenten la ética y el buen comportamiento, porque todo en la sociedad debe comenzar con el buen proceder, orientado hacia los valores, y que esa nueva República Dominicana que buscamos perfeccionar comience en el hogar de cada familia”, puntualizó.

Igualmente, el procurador general de la República exhortó a que las navidades sirvan como época de reflexión con el propósito de sentir que tienen grandes retos por delante, y aseguró que desde el Ministerio Público se continuará trabajando para mejorar el sistema de justicia del país.

Fuente