Planes para el nuevo estadio de los Atléticos se disuelven


Los Atléticos de Oakland tenian planes de inagurar su nuevo estadio en el año 2023 OAKLAND.- Los planes para construir un nuevo estadio para los Atléticos cerca de la Universidad Laney se han descarrilado luego de que los dueños de la propiedad elegida decidieron suspender las negociaciones con el club.
Es un desafortunado e inquietante suceso para el equipo, que hace apenas tres meses presentó la Universidad Laney como el terreno para un estadio que sería construido con fondos privados, fijando el 2021 para el inicio de la construcción y la inauguración en el 2023.
El presidente de los Atléticos, Dave Kaval, tenía previsto entablar las negociaciones el próximo año con el Distrito de la Universidad Comunitaria de Peralta para comprar el terreno. Pero la junta de directivos ordenó interrumpir las pláticas con los Atléticos, según un informe del periódico San Francisco Chronicle.
Los Atléticos lamentaron la decisión por medio de un comunicado: «Nos sorprende la decisión de Peralta de suspender las negociaciones. Lo único que queríamos era platicar sobre cómo esto favorecería a Oakland, Laney y el Distrito de la Universidad Comunitaria de Peralta. Estamos decepcionados por no contar con esa oportunidad».
Es incierto cuál sería el próximo paso para los Atléticos, quienes hace poco habían elegido un equipo para diseñar el estadio. El club ha jugado en el Coliseo desde 1968 y una renovación del estadio — algo que sería más fácil de ejecutar — era una de las alternativas originales antes de que se eligiera Laney.

Fuente