PUERTO PLATA. Representantes de diversos sectores de esta ciudad reclamaron ayer de las autoridades correspondientes el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto que por más de 30 años viene funcionando en el sector Maggiolo, a la entrada de esta urbe y a pocos metros de la nueva terminal de cruceros de Maimón.

En declaraciones por separados a Diario Libre, coincidieron en afirmar que el vertedero en cuestión tiene que ser eliminado, Jhonny Tavárez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Natalio Redondo y Enrique de Marchena por los empresarios turísticos; Jorge López de los trabajadores hoteleros y Danilo Morrobel, director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Nosotros les recomendamos al Ayuntamiento local lo que tenían que hacer con el vertedero y no lo han hecho, e incluso el ministro envió una comisión de técnico recientemente y ofrecieron recomendaciones a las cuales no les hicieron caso”, declaró Danilo Morrobel.

Indicó que hace mucho tiempo que el vertedero a cielo abierto que funciona en la principal vía de acceso a la ciudad, debió ser eliminado, por la gran contaminación que provoca y los daños que hace a los ciudadanos.

José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Norte declaró que el principal escollo para concretar la gran alianza del sector público y privado, es el vertedero a cielo abierto.

“Eso es algo muy vergonzoso de que funcione todavía y pone en riesgo miles de millones de pesos que se han invertido en el sector turístico de aquí”, subrayó Redondo.

Dijo que el sector empresarial, turístico y hotelero y todos los puertoplateños no soportan más el vertedero.

Precisó que muchas inversiones no se han realizado por el basurero.

Mientras que Enrique de Marchena, ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, también declaró que el colector debe ser eliminado, porque representa una gran amenaza para las inversiones del sector turístico.

Fuente