Queman banca de apuesta en huelga por conclusión de hospital en El Seibo

EL SEIBO. Desconocidos prendieron fuego a una banca de Alfredo Sport y encapuchados incendian desde anoche neumáticos, mientras que el transporte es nulo y el comercio cerró sus puertas en más de un 90% en el primer día de jornada en una huelga por 48 horas convocada por organizaciones religiosas, sindicatos, y grupos de profesionales por obras sociales.

A pesar de la militarización de la ciudad, se registran disturbios en los barrios de las zonas norte y sur de El Seibo.

El tránsito hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Higüey, Miches y Hato Mayor es totalmente nulo, debido a que los sindicatos del transportes en estas rutas apoyan el paro, que busca que el gobierno ponga los ojos hacia El Seibo y construya unas serie de obras vitales para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Los organizadores de la jornada de lucha que inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles y concluye a la 6:00 del próximo viernes reclaman la terminación del hospital Teófilo Hernández, una cárcel modelo, una extensión universitaria, acueductos en El Seibo y el municipio de Miches, así como el sistema sanitario, que ya colapsó.

También reclaman el asfaltado de algunos caminos vecinales y calles de varios sectores de la parte norte, sur y oeste de El Seibo.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del movimiento en lucha, recordó que el paro es pacífico al tiempo que condenó la acción vandálica que afectó a una banca del empresario Alfredo Sport.

El empresario Alfredo Zorrilla, condenó la quema de la banca y lo consideró un acto de vandalismo, que fue premeditado.

Atribuyó la destrucción del negocio a mozalbetes que se utilizan sustancias adictivas y que son enviados por sectores interesados en dañar a sus empresas.

El empresario ofreció 50 mil pesos de recompensa al que facilite informaciones que conduzcan a identificar a los autores de incendiar la banca.

Dijo que pagará en efectivos y confió que las autoridades identifiquen quién o quienes cometieron el hecho

Fuente