FUNDO apoya Maratón en Santiago

 
La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la Segunda Edición de la Maratón Monumental Primer Santiago de América  la cual se celebró en la en esta ciudad el pasado domingo 3 de diciembre.
FUNDO tubo una jornada de evaluación de peso, talla, presión arterial y glicemia de los participantes que acudieron a su stand. Además, se aprovechó la ocasión para dar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.
El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que la institución participó en el evento porque sus objetivos concuerdan con los de la fundación en la promoción y la adopción de estilos de vida activos para prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Mientras, el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que uno de los objetivos de la fundación es promover la salud cardiovascular a través de la promoción de alimentación saludable, actividad física y no consumo de tabaco.
La Maratón Monumental Primer Santiago de América es la carrera de 42,195 kilómetros que en su recorrido atravesó la ciudad de Santiago de los Caballeros. Los participantes corrieron en una de las cuatro categorías: Maratón (42 kilómetros), Medio Maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y 5 kilómetros.
La misión de los organizadores es convertir la ciudad de Santiago de los Caballeros en referencia de maratones a nivel internacional, creando una cultura deportiva y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.
Mientras que su visión es posicionar a Santiago como Marca Ciudad en los escenarios globales, con productos y servicios de calidad mundial, destacando los atributos turísticos de nuestra ciudad y nuestra gente.