El enfático interés del nieto de Trujillo por la Presidencia dominicana

SANTO DOMINGO. El lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de Luis José Ramfis Domínguez-Trujillo como aspirante a la Presidencia del país, para las elecciones de 2020, ha devuelto de pronto a la escela política el espectro del dictador, su abuelo Rafael Leonidas Trujillo, quien implantó una sangrienta tiranía que se extendió durante 31 años en la República Dominicana.

Vástago de la hija mimada del “jefe”, Angelita Trujillo, y del coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis José Domínguez Taveras, figura poderosa del trujillato, Domínguez-Trujillo lleva varios años alimentando el sueño de convertirse en presidente de la República.

Pero además de ser conocido como nieto del tirano Trujillo, ¿cuál ha sido la trayectoria de Domínguez-Trujillo? Según publica el mismo aspirante presidencial en la web de su Partido Esperanza Democrática, tiene 47 años, pues nació el 22 de mayo del 1970 en Nueva York.

En la nota biográfica relata que la familia Domínguez-Trujillo se trasladó a la ciudad de Miami a los pocos meses de su nacimiento, donde creció, aunque viajaban con frecuencia a Europa para visitar a familiares y en especial su abuela materna, María Martínez viuda Trujillo.

Según el portal, Domínguez-Trujillo estudió la secundaria en Miami, “donde se destacó dentro del 2% de los alumnos más distinguidos en Estados Unidos”. Además, cursó estudios de administración de empresa e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami y de ahí se dedicó íntegramente a los negocios, organizando su primera empresa a la edad de 22 años.

En 1994, agrega, fue reconocido por “America’s Who’s Who” como uno de los jóvenes empresarios más sobresalientes de Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación, colaboró con el Comité de Organización para la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Miami en 1994 y que reunió a más de 100 presidentes de todo Latinoamérica en un congreso sin precedente.

También señala que ha contribuido con numerosos esfuerzos benéficos y organizaciones filantrópicas como Amigos Together for Kids, Manos Amigas, junto con un grupo de amigos y colaboradores, creó la Fundación Patria Dominicana, para favorecer a los más necesitados de República Dominicana.

“Desde muy joven, se interesó por la historia y la política de República Dominicana, dedicándose a la lectura de todo material que le ofreciera una visión completa y diáfana del país. Además, se dispuso a empaparse de su cultura y aprender de sus raíces. Sus padres, familiares y amistades también colaboraron con este esfuerzo, inculcándole el sentimiento patriota y espíritu inequívocamente dominicano que siempre lo han caracterizado”, indica el portal.

Fuente