McLaren recupera su estatus en los test con los Pirelli de 2018

Durante el 2016, sólo los tres equipos dominantes de la Fórmula 1 pudieron probar los prototipos de Pirelli para la temporada siguiente durante el año. Fueron Mercedes, Red Bull y Ferrari, los únicos con medios para poner en la pista un coche que simulara las condiciones aerodinámicas de 2017. Otros se quejaron, como McLaren, pero lo cierto es que en Woking ni siquiera tenían motores disponibles para rodar con un coche de pruebas. Los tres equipos hicieron entonces unos 12.000 kilómetros de test. 12.000 kilómetros de ventaja sobre el resto.

Pero este año el fabricante italiano quiso que todas las escuderías pudieran probar los prototipos de Pirelli para el 2018 y así ha sido. Han trabajado con 198 modelos que han ayudado a Pirelli a confeccionar la gama del próximo curso, que va del hiperblando al superduro. Y en esta ocasión, McLaren sí se ha colado entre los equipos con más kilómetros en las sesiones de test. En concreto, 2.350, la segunda sólo por detrás de los 2.638 de Red Bull. Y por delante de Mercedes (1.975) y Ferrari (1.546).

La mayoría de esas pruebas son a ciegas, es decir, es Pirelli quien marca las condiciones (tipo de neumático, carga de combustible en el coche). Pero en cualquier caso las referencias para pilotos y equipos son valiosas de cara al próximo año, más después de comprobar que la gestión de neumáticos es clave en la Fórmula 1 actual. Y al menos, en el apartado del trabajo de test, McLaren ya no se queda fuera de juego.

Fuente