Etapa final en la ronda regular asegura un toma y dame


La paridad en cada mitad de la tabla de posiciones promete un final de película CARACAS.- Las costumbres decembrinas en Venezuela van de la mano de hallacas, gaitas y pan de jamón. ¿La recta final del beisbol criollo? Esa no se queda atrás.
En esta oportunidad y como también suele ser tradicional, la paridad en cada mitad de la tabla de posiciones promete un final de película.
Navegantes, Leones, Tigres y Cardenales buscarán el primer lugar de la tabla de posiciones. Los turcos llegan a la jornada de hoy como líderes del campeonato, pero con apenas un juego de ventaja sobre los melenudos, divisa ante la cual todavía les resta un choque el próximo día 27 en el Estadio Universitario.
Por su parte, los bengalíes se mantienen a tan solo un par de compromisos de distancia, mientras que los poderosos Cardenales siguen acortando el camino y arriban a la cita de hoy a tres juegos y medio.
“Estamos metidos en una carrera que no ofrece descanso hasta el final”, comentó Félix Pérez, jardinero del Caracas. “Es una especie de maratón en donde si te cansas, pierdes. Hay que seguir jugando el mejor beisbol posible, sin mirar para los lados. Un par de juegos te pueden cambiar la historia, para bien o para mal, y uno tiene que trabajar porque sea para bien”, agregó.
En la otra mitad del listado, las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui siguen buscando estabilidad a mitad de la tabla e intentando alejarse de las últimas dos plazas, actualmente ocupadas por Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, y únicas que no ofrecen boleto a la fiesta de enero.
“Todas las victorias de acá en adelante son de suma importancia”, enfatizó Omar López, dirigente de la tribu. “Tenemos una buena cantidad de encuentros restantes como locales. Cada juego va a valer mucho. En estos momentos estamos en la clasificación, dependemos de nosotros mismos. Ya las giras fuertes terminaron”.
Así como López, otros están en una situación más complicada también se mantienen optimistas.
“Vamos a recibir a cuatro importados nuevos y tenemos otras piezas que también están por incorporarse”, indicó Cristóbal Colón, gerente deportivo de los escualos. “Para el jueves vamos a tener a un equipo totalmente distinto, uno con el cual esperamos poder subir en la tabla y conseguir la clasificación. Estamos en una posición difícil, pero esto no ha terminado”, añadió.

Fuente