Dolgolpolov: "Nadal gana muchas veces por ser zurdo"

Alexander Dolgopolov, tenista ucraniano de 29 años y 33º de mundo, habló sobre Rafa Nadal en unas declaraciones que recoge Telegraph.com vía Tennis World USA. Según este jugador, Nadal tiene dos fortalezas principales que le ayudan a ganar: «Su frenético spin (la rotación que le da a bola cuando la golpea) y el hecho de ser zurdo».

Dolgopolov cree que «gracias a esa rotación tan potente, Nadal no necesita hacer nada más en la mitad de los partidos». «Gira la bola hacia el lado izquierdo de sus oponentes y la mayoría simplemente no le pueden hacer frente a esos golpes, porque no tienen una buena izquierda». El tenista de Kiev resume todo en una frase contundente: «Nadal gana muchos partidos con una sola táctica: jugar a la izquierda con una sola mano».

Sin embargo, Alexander cree que en hierba, superficie rápida, el juego del balear es menos efectivo: «En hierba es más fácil jugar contra eso porque la rotación de la bola no tiene tanto efecto como en tierra o en pista dura». 

Nadal ha ganado siete veces a Dolgopolov, en todas las superficies menos en hierba. Su rival le venció hace dos años en segunda ronda de Queen’s. La otra derrota la encajó en Indian Wells 2014, en dura.

Fuente