Director del IAD desmiente exclusión de agrónomos de aumento salarial

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo, desmintió que hayan sido excluidos los agrónomos en el aumento salarial dispuesto por el Presidente Danilo Medina el pasado 15 de mayo.

Toribio Olivo explicó, en un comunicado de prensa, que existen algunos casos en los que se ha detectado falsificación de títulos universitarios y la institución ha tenido que someter los expedientes a una revisión minuciosa para evitar que continúen con esta práctica.

“Hemos detectado 9 casos de agrónomos que han presentado documentos falsificados y otros no han completado sus expedientes, por tal razón no han recibido el reajuste” dijo el funcionario.

En cuanto al bono por desempeño, Emilio Toribio Olivo explicó que no existen atrasos “el que corresponde pagar este año ya fue autorizado por el MAP y está en proceso de revisión para pago”.

El director del IAD dijo que en relación a la resolución que aprueba la estructura organizativa ésta fue aprobada por el Ministerio de Administración Pública, como organismo rector del empleo público y los sistemas y regímenes provistos por la Ley de Función Pública y del fortalecimiento institucional.

Fuente