Alcalde Abel Martinez enciende árbol de la Navidad 2017

  Cientos de santiagueros orgullosos  de su ciudad asisten a festejo municipal

Santiago.-Como si se tratara de los festejos  para celebrar la limpieza y el orden de la ciudad de Santiago, bajo la gestión del alcalde  Abel Martinez, los santiagueros llegaron temprano a la sede municipal para acompañar a su alcalde en el encendido del árbol de la Navidad 2017.

Todo un pueblo lleno de alegría llegó hasta la Alcaldía, para juntos celebrar el inicio de la navidad, una época en que los dominicanos nos unimos como una sola familia para ser parte de una gran fiesta de hermandad que se ha iniciado oficialmente hoy y que culminará con el paso de los Santos Reyes Magos, el 6 de enero del venidero año 2018.

El alcalde Abel Martinez, llegó al palacio municipal y allí lo esperaban cientos de invitados y empleados municipales que se congregaron  en un ambiente de  la más sana alegría para dar inicio a la celebración de las navidades 2017, un año que ha representado para Santiago, un trayecto de grandes conquistas en limpieza, ordenamiento, rescate de espacios públicos y de una revalorización del orgullo de ser santiaguero.

Acompañado de su esposa Nahiony Reyes y su pequeño hijo Abel Arturo, el alcalde Abel Martínez, dejó encendido el árbol navideño, agradeciendo a Dios y a  las compañías recolectoras de desechos sólidos de Santiago, Urbaluz, Conwaste y Comlursa, por hacer posible por segundo año consecutivo la decoración del árbol navideño. Destacó que los ejecutivos de esas empresas han interpretado el sentir de la Alcaldía, que  lo único que se le ha pedido es que Santiago esté limpio, que las cosas se hagan bien y que  lo conviertan en la ciudad más limpia y linda del país.

“Yo quiero esta noche y en esta navidad hacer un llamado a la paz, lo que importa es Santiago, lo que importa es el orden y nuestro mensaje desde la Alcaldía, es el mensaje de la paz, del amor, de la compresión, de la convivencia, de la unión de buenas voluntades”, expresó el alcalde Abel  Martínez.

Anunció  desde esta misma  noche el acceso a la casita de Santa y que  estará abierta para  las familias santiagueras y de todo el país, durante todo el periodo, dijo  además que la calle artística doctor Eldon del sector Los Pepines, estará decorada con adornos y luces navideñas para que pueda ser disfrutada por todos y todas.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, entonó tres villancicos de Navidad, dejando abierta la parte festiva del evento, que contó con invitados especiales del alcalde Martinez, entre ellos empresarios que se han convertido en padrinos de importantes parques de la ciudad, a quienes agradeció el aporte que hacen a Santiago.

Ya encendido el árbol y la preciosa casita de Santa Claus, la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento, dirigida por el maestro Andry Cruz, hizo galas de   su gran calidad musical interpretando los merengues de la época navideña contando con el respaldo de un público que vibró de emoción.

De manera sorpresiva aparecieron  los tradicionales coches de Santiago y de uno ellos descendió  Santa Claus, esperado por niños y adultos, se insertó  en el publico y ascendió  a la casita, animada por música ambiental  de la temporada, para luego ser parte de la gran fiesta de bienvenida a la Navidad.

En el acto estuvieron presentes la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas, Luis José Estévez, Clement de la Cruz, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, así como los regidores Héctor Martinez, Deysi Díaz, Ambiorix González, Nelson Marmolejos, Ambiorix Colón, Daniel Grullón, Sandra Grullón, Ivelisse Castillo y Carmen Díaz.

Asimismo, Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico, Ramón Paulino, presidente del Cluster Ecoturismo de Santiago, José Octavio Reynoso, presidente de ASECENSA, Fernando Guzmán de Lotto Real, el Ing. Luis Lora, el empresario Osvaldo Rivera, Soraya Checo de Álvarez, el Ing. Eduardo Rodríguez del Ministerio de Medio Ambiente y la directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez. También Lourdes De La Rosa, de Hodelpa, directores departamentales y empleados  del Ayuntamiento de Santiago y público en general.