Alcaldía Santiago intima a APEDI procura rendición cuentas sobre permisos y manejo económico Parque Central

EL CONFLICTO SE PROFUNDIZA Y EL DIALOGO SE ALEJA

Por Nelson Peralta

El conflicto por la construcción de la verja del Parque Central de Santiago, se  profundizo a partir del viernes cuando el alcalde Abel Martinez procedió a través de sus abogados, a intimar a la Asociación de para el Desarrollo y el patronato en la persona de su presidente Fernando Capellán, a quien solicita una serie de informaciones relacionadas a la administración y control económico y de arrendamiento del referido centro ecológico..

Se recuerda que la semana pasada, el alcalde de Santiago, suspendió la construcción de la verja alegando una serie de violaciones a la permiso logia de construcción,, que incluyen a algunas normas municipales a las que el ayuntamiento afirma no cederá. Tras una semana paralizados los trabajos, el Ministerio de Obras Publicas y Medio Ambiente decidieron reanudar los trabajos, lo que molesto al cabildo que decidió incautar algunos de los equipos, pero no logro esta vez frenar los trabajos.

Un espacio pagado de Obras Publicas y Medio Ambiente explican que en la referida construcción del parque Central se han cumplido todas las leyes y normas municipales, donde ofrece detalles amplios desde el primer decreto que dispone delos terrenos para el parque ya también de la fundación del patronato que preside Capellan y el cual el Ayuntamiento ostenta la vicepresidencia.

Pese a lo enfrentamientos y el debate sobre la permisilogia de la construcción en el Parque aun la APEDI como institución no ha emitido juicio algunos y alega que ese es un problema de Obras Publicas, Medio Ambiente y el Ayuntamiento, evidentemente sacando el cuerpo al conflicto.

La Intimacion Numero #1002/2017

En la intimación que mediante alguacil entrego el Ayuntamiento exige 4 únicos puntos

1- Un listado de los permisos solicitados y autorizados por el ayuntamiento para el levantamiento de las construcciones en el Parque Central

2-Una relación de los aportes recibidos de instituciones publicas y privadas, nacionales o extranjeras.

3-Una relación de los aportes recibidos por concepto de cobro de alquiler o renta del parque.

4-Tarifa de los alquileres o renta