VÍDEO: Zapatero y Vargas Maldonado llegan a la Cancillería para el dialogo venezolano

SANTO DOMINGO. El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado se encuentra en la sede de la Cancillería previo al inicio de las rondas de negociaciones políticas para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Vicente Díaz, integrante del equipo técnico de la oposición para el diálogo, ha informado que se trabajará con una agenda de seis puntos: cuatro de la oposición y dos del Gobierno.

La oposición exige construir un cronograma electoral apegado a la Constitución y a la ley, la libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el respeto a las plenas competencias de la Asamblea Nacional. Los del Gobierno son levantamiento de las sanciones internacionales contra funcionarios y contra operaciones de endeudamiento público, y reconocimiento de la Constituyente.

Según publicó el medio venezolano Crónica Uno, Díaz detalló que hoy habrá una reunión en la mañana para revisar los aspectos metodológicos concertados. Luego en bloques de dos horas cada bando hará presentaciones iniciales por tema. “En este debate, cada sector expondrá su diagnóstico en las áreas temáticas y luego vamos a presentar las demandas y exigencias. Luego habrá un proceso de parte del equipo acompañante y facilitadores para que en función de las propuestas hagan recomendaciones que se estudiarán el segundo día”, indicó.

Fuente