La justa deportiva se desarrollará mañana partiendo de El Gran teatro del Cibao

SANTIAGO, RD.- La Maratón Monumental Primer Santiago de América entregará este domingo cien mil dólares en premios en efectivo a alrededor de dos mil atletas nacionales  e internacionales  en el  marco de la Segunda versión de la importante justa deportiva que ya  se ha colocado como una marca país.

El evento en sus  cuatro categoría de los 42K, 21K, 10K y 5K, se inician  desde las cinco de la mañana en el interior del Gran Teatro del Cibao que es el punto  de partida y retorno de los atletas.

La Maratón Monumental Primer Santiago de América  tiene una ruta  certificada por la Association Of  International Marathons  And Distance Races (AIMS).

Reconocidos maratonistas nacionales e internacionales se darán cita este domingo 3 de diciembre  en los jardines del Gran teatro del Cibao, a partir de las cinco de la mañana para participar en las competencias.

“La misión  de esta maratón  es convertir  a Santiago en referencia maratonista a nivel internacional, creando una cultura deportiva  y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes”, dijo Luis Núñez, presidente del Comité Organizador.

Según los detalles ofrecidos a La Información la  Ruta de los 10K , saldrá del Gran Teatro del Cibao, la cual tomará la izquierda Daniel Espinal tomando la República de Argentina,  hasta avenida Rafael Vidal, mientras que en la avenida  Rafael Vidal hacer giro a la izquierda (Norte) hasta av. Juan P. Duarte corre por la  Duarte. Prosigue  haciendo  un giro a la derecha para tomar avenida Las Carreras.  Continúa en la avenida Las Carreras hasta calle Mella, seguir en la calle Mella hasta Calle del Sol,  correr por calla del Sol  (bordear Gran Teatro del Cibao, haciendo entrada por la estatua, la  meta el Gran Teatro del Cibao.

 

RUTA 21K

 

Salida Gran Teatro del Cibao, izquierda Daniel Espinal tomando avenida República de Argentina, hasta la Rafael Vidal, luego un  giro al Norte tomando la  izquierda hasta la Juan Pablo Duarte- hasta Las Carreras girando a la derecha avenida Hasta Hermanas Mirabal, luego un giro Calle Imbert
Av. Imbert, giro izquierda para abordar la 27 de febrero, hasta llegar a la calle 34, haciendo un giro a la izquierda para  tomar la Circunvalación Sur hasta la Hermanas Mirabal hasta avenida Antonio Guzmán y se sube esta avenida hasta tomar Calle del Sol
hasta  bordear El Gran Teatro del Cibao, gira a la derecha Marginal hacia el este y girar a la derecha para correr por la  Estrella Sadhala y en la puerta 2 de PUCMM (Frente a Square One, luego hasta túnel de la rotonda de PUCMM (Autopista)
Túnel de la rotonda de PUCMM hasta av. Monumental( próximo al  banco central. Luego retorno por encima del elevado hasta el GTC, hasta el Gran teatro del Cibao

 

RUTA 42K

Salida Gran Teatro del Cibao, izquierda Daniel Espinal tomando av. República de Argentina, intersección las carreras hasta Av. Rafael Vidal. Av. Rafael Vidal giro norte, izquierda hasta av. Juan P. Duarte. Av. Juan P. Duarte hasta girando a la derecha av. Las Carreras. Av. Las Carreras – Hasta Hermanas Mirabal – Giro Calle Imbert.  Av. Imbert, giro izquierda para abordar la 27 de febrero, hasta llegar a la calle 34 (después del palacio de justicia.
Giro a la izquierda, toma la Circunvalación hasta la Hermanas Mirabal Av. Hermanas Mirabal hasta av. Antonio Guzmán (A mano derecha) Av. Antonio Guzmán hasta (giro a la izquierda) Calle del Sol,  Calle del Sol bordear Gran Teatro del Cibao, gira a la izq. Marginal hacia el este y girar a la izquierda y abordar Estrella Sadhalá.   Pasar frente al Bravo. Tomar el elevado hasta Hache, giro a la izquierda para tomar la Bartolomé Colon, y luego
izquierda para tomar la 27 de febrero hasta el elevado
Giro a la derecha para tomar la Estrella Sadhalá.
Pasa por el Bravo y entra al túnel
Llega hasta UTESA. UTESA ahí girar a la izquierda para tomar la circunvalación. Pasa la circunvalación Y aborda la Hispanoamericana. Llegando hasta la circunvalación Norte y haciendo un retorno un poco después del Cementerio
Gira sobre el mismo carril y retorno para bajar por los transformadores. Hasta la Autopista Duarte
Duarte OESTE, hasta Gran Teatro del Cibao, subiendo el elevado.