Elecciones abogados de este sábado enfrentan a candidatos promovidos por PRM y PLD

Enrique García representa el cambio y Surun la reelección

SANTIAGO.-Las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), pautadas para este sábado  propicia nuevamente el enfrentamiento de candidatos promovidos  por el oficialista PLD y el opositor PRM, que indiscutiblemente han polarizado el proceso.

Enrique García, es presentado por el PRM a nivel nacional y Milena López a la secretaria de Santiago. Mientras que Miguel Surun procura la reelección y Juan González, la seccional Santiago por el PLD.

Ayer, le proceso tomó un nuevo giro cuando el presidente del PLD, Leonel Fernández, aclaró que no ha llamado a votar por ningún candidato en las elecciones  de los abogados.

La lucha se centra entre los que aspiran a la reelección de Surun y  los que promueven el cambio con  Enrique García, un reconocido abogado, quien fuera una figura clave en la Comisión de reforma de la Justicia.

Es la primera vez, que García se presenta en procura de alcanzar la presidencia  del CARD.

Mientras que  su oponente Surun, ya asistió a las elecciones del año electoral pasado con el apoyo del PRM y luego se juramentó en el PLD y ahora es promovido  por la entidad oficialista.

En tanto, que en el caso de Santiago, hay un tercer candidato a la secretaría general, el actual incúmbete Monchy Estrella, que en principio tenía el apoyo de un sector del PLD, pero luego de la salida  de Juan González, ha quedado en un “fuego cruzado”.

Las elecciones se celebraran en el Palacio  de Justicia de Santiago a partir de las ocho de la mañana, de acuerdo a los informes  de la Comisión Electoral que preside el magistrado Segundo Monción.