Apresan hombre por robo de más de RD$19.6 millones a pareja venezolana en La Romana

SANTO DOMINGO. El segundo de tres hombres implicados en el asalto a una pareja venezolana a la cual se despojó de 408,500 dólares en efectivos (en peso dominicano sería más de 19.6 millones), y de prendas preciosas, fue detenido por la Policía.

La pareja fue asaltada cuando descansaban en una de su propiedad en La Romana el pasado mes de septiembre.

Según la Policía, el informe investigativo explica que el apresado es Andy Carmelia, quien también se hace llamar Andy Severino, de 20 años, residente en el municipio de Villa Hermosa, de La Romana.

El detenido junto a Orlando Soriano, apresado y sometido a la justicia, y José Abreu (prófugo), penetraron a la propiedad del venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo, cuando éste descansaba junto a su esposa.

Carruyo Perozo denunció que los asaltantes, armados con una pistola, los amarraron y amordazaron, y los obligaron a abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron 400 mil dólares y 12 relojes de distintas marcas y modelos.

También una cartera con 8,500 dólares, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante.

La Policía puso al detenido bajo control del Ministerio Público mientras activa la localización de José Abreu para que responda por los cargos en su contra.

Fuente